martes, 22 de abril de 2008

Frases útiles para ir a Francia (III)

Emociones y Opiniones - Emotions et Opinions


Le/Te (formal/informal) gusta?  Vous l'aimez? / L'aimez-vous ?
Me gusta J'aime ça
Estoy feliz  Je suis heureux (heureuse)
Estoy enojado  Je suis en colère
Estoy decepcionado  Je suis déçu(e)
Estoy contento Je suis satisfait(e)
Estoy cansado  Je suis fatigué(e)
Estoy asustado J'ai peur
Tengo calor J'ai chaud
Tengo frío J'ai froid
Tengo sueño  J'ai sommeil
Lo siento  Je suis désolé(e)
(Muy) interesante  C'est (très) intéressant
Nos parece muy interesante Nous trouvons cela très intéressant
Es (muy) aburrido  C'est (très) ennuyeux
Es hermoso  C'est magnifique
El es (muy) atractivo  Il est (très) beau
Ella es (muy) bonita  Elle est (très) jolie
El está muy bien  Il est sexy!
Ella está muy bien  Elle est sexy!
Es muy amable  Il/elle est très gentil(le)
Mira!  Regardez!
Escucha!  Écoutez!
genial!  Super!
Impresionante!  Génial!

Turismo - Tourisme  

Puedo tomar fotografías? Puis-je prendre des photos?
No puede/puedes (formal/informal) tomar fotografías aquí  Vous pouvez prendre des photos ici
Hay paseos en bote por el lago? Y a-t-il des excursions en bateau sur le lac?
Hay paseos en bote por el río? Y a-t-il des excursions en bateau sur le fleuve / la rivière?
Hay tours guiados?  Y a-t-il des visites guidées?
Cuánto tarda el tour? Combien de temps dure-t-elle?
Hay buenos clubs nocturnos? Y a-t-il de bonnes boîtes de nuit?
Hay algún festival local? Y a-t-il des fêtes locales?
Me gustaría visitar la catedral  J'aimerais visiter la cathédrale
Me gustaría visitar la iglesia  J'aimerais visiter l'église
Me gustaría visitar la mezquita  J'aimerais visiter la mosquée
Me gustaría visitar el templo  J'aimerais visiter le temple
Hay descuento para niños?  Y a-t-il un tarif réduit pour les enfants?
Hay descuento en grupo?  Y a-t-il un tarif de groupe?
Hay descuento para personas mayores?  Y a-t-il un tarif réduit pour les personnes âgées?
Hay descuento para estudiantes?  Y a-t-il un tarif étudiant?
A qué horas está abierto?  Quels sont vos horaires d'ouverture?
A qué hora cierra?  À quelle heure fermez-vous?
A qué hora abre? À quelle heure ouvrez-vous?
A qué hora empieza el show?  À quelle heure le spectacle commence-t-il?
Cuándo fue construido?  Quand a-t-il (elle) été contruit(e)?
Quién construyó esto?  Qui l'a construit(e)?
Qué altura tiene esa montaña?  Quelle est l'altitude de la montagne?
Cómo se llama ese animal? Quel est le nom de cet animal?
Cómo se llama esa ave?  Quel est le nom de cet oiseau?
Cómo se llama esa flor? Quel est le nom de cette fleur?
Cómo se llama ese árbol?  Quel est le nom de cet arbre?
Cómo se llama ese edificio?  Quel est le nom de cet édifice?
Cómo se llama esa montaña? Quel est le nom de cette montagne?
Cómo se llama ese río?  Quel est le nom de ce fleuve/cette rivière ?

Clima - Le temps qu'il fait

Cómo estará el clima mañana? Quel temps fera-t-il demain?
Cómo es el clima usualmente? Quel temps fait-il en général?
Mañana lloverá  Il va pleuvoir, demain
Está lloviendo  Il pleut
Está nevando  Il neige
Está soleado  Il fait du soleil
Está nublado  C'est nuageux / Il y a des nuages
Hace calor afuera  Il fait chaud dehors
Hace frío afuera  Il fait froid dehors
Qué tiempo más horrible!  Quel temps affreux!
Qué día tan hermoso! Quelle magnifique journée!

No hay comentarios:

Publicar un comentario