lunes, 21 de abril de 2008

Frases útiles para ir a Francia (II)

FRASES ÚTILES PARA IR A FRANCIA (II)

Emergencias - Urgences


Llame/Llama (formal/informal) a un doctor! Appelez un docteur!
Llame/Llama (formal/informal) una ambulancia!Appelez une ambulance!
Llame/Llama (formal/informal) a la policía! Appelez la police!
No puede respirar.Il ne peut pas respirer
No puede moverse. Il ne peut pas bouger
No se detuvo.Il ne s'est pas arrêté
El se tropezó conmigo.Il m'est rentré dedans
El iba conduciendo muy rápido. Il conduisait trop vite
Se cortó. Il s'est coupé
No puedo mover mi brazo. Je ne peux pas bouger mon bras
No puedo mover mi pierna. Je ne peux pas bouger ma jambe
Me robaron. J'ai été volé / dévalisé
Detengan ese ladrón! Au voleur!
Me robaron el pasaporte. On m'a volé mon passeport
Me robaron el dinero.On m'a volé mon argent
Me robaron el auto.On m'a volé ma voiture
Hay un incendio!Au feu!
Dónde está el hospital más cercano?Où est l'hôpital le plus proche ?
Dónde está la estación de policía más cercana?Où est le poste de police le plus proche ?



Negocios - Affaires & Argent

Puedo pagar en efectivo?Puis-je payer en liquide?
Puedo pagar con tarjeta?Puis-je payer par carte?
Acepta?/Aceptas? (formal/informal)Acceptez-vous...?
Puede/Puedes (formal/informal) cambiar estos cheques de viajero?Pouvez-vous changer ces chèques de voyage?
Puede/Puedes (formal/informal) cambiar esto a ...Pouvez-vous changer cela en...?
Puede/Puedes (formal/informal) darme un costo aproximado?Pouvez-vous me donner une estimation du prix?
Acá tiene/tienes (formal/informal) mi tarjeta.Voici ma carte.
Cuánto cobra/cobras (formal/informal) de comisión?Combien prenez-vous de commission?
Quiero cambiar algunos dólares/euros/libras.Je voudrais changer des dollars/euros/livres.
Cuál es la tasa de cambio?Quel est le taux de change?
Cuál es la tasa de inflación?Quel est le taux d'inflation?
Dónde puedo cambiar dinero?Où puis-je changer mon argent?
Dónde puedo sacar fotocopias?Où puis-je faire des photocopies?
Dónde está el banco más cercano?Où se trouve la banque la plus proche?
Dónde debo firmar?Où dois-je signer?
Tiene/Tienes (formal/informal) un catálogo?Avez-vous un catalogue?
Tengo una cita con ...J'ai rendez-vous avec...
Cuánto cuesta la entrada?Combien coûte l'entrée?
Cuál es el precio por día?Combien cela coûte-t-il par jour?
Cuál es el precio por hora?Quel est le tarif horaire?
Cuál es el precio por semana?Quel est le tarif hebdomaidaire?
Es gratis?Est-ce gratuit?

Entendiéndose el uno al otro - Pour se comprendre mutuellement

Hablas...?Parlez-vous... ?
Yo hablo...Je parle...
No hablo...Je ne parle pas...
Hablo un poco de...
Je parle un peu ...
Inglés anglais
Francés français
Alemán allemand
Español espagnol
Entiendes? Comprenez-vous ?
Me entiendes? Me comprenez-vous?
Entiendo Je comprends
Te entiendo Je vous comprends (formal) / Je te comprends (informal)
No comprendo Je ne comprends pas
No te comprendo Je ne vous comprends pas (formal) / Je ne te comprends pas (informal)
Podrías repetirmelo? Pourriez-vous répéter, s'il-vous-plaît?
Puede/Puedes (formal/informal) hablarme más lentamente? Pourriez-vous parler plus lentement s'il vous plaît?
Puede/Puedes (formal/informal) anotarlo por favor? Pourriez-vous l'écrire s'il vous plaît ?
No sé como decir esto Je ne sais pas comment dire cela
No sé la palabra correcta Je ne connais pas le mot exact
Qué dijo/dijiste? (formal/informal) Qu'avez-vous dit ?
Cómo se dice eso en..? Comment dit-on ceci en... ?
Cómo se escribe eso? Comment écrit-on cela ?
Cómo se pronuncia eso? Comment prononce-t-on cela ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario